Image Map

martes, 12 de enero de 2016

Reseña: Vicious (#16) - Pretty Little Liars by Sara Shepard



Ficha Técnica

Nombre Original: Vicious (inglés)
Título español: Vicioso
Autor: Sara Shepard
Editorial: Harper Teen (formato digital)
Número de Páginas: 338
Novela perteneciente a una saga: 16º libro de la saga Pretty Little Liars

Sinopsis

En Rosewood, Pennsylvania, los periodistas hacen fila afuera del palacio de justicia historico, escribiendo furiosamente en sus iPhones con las uñas recién preparadas. Porque el juicio del siglo está sucediendo aquí mismo en Rosewood: Las cuatro mentirosas han sido acusadas de matar a Alison DiLaurentis. Solo Aria, Spencer, Hanna y Emily saben que ellas fueron incriminadas. Ali sigue ahí fuera, riendo mientras observa a las chicas caer por su asesinato. Pero cuando tu sobrenombre incluye la palabra "mentirosa", nadie cree que estés diciendo la verdad.

Aria trata de escapar pero se da cuenta de que la vida como fugitiva es aún más difícil que la vida como una mentirosa. Spencer se pone en contacto con alguien que puede ayudarla a desaparecer, pero cuando un hombre de su pasado reaparece, Spencer ya no sabe lo que quiere. Hanna decide que ella va a escuchar las campanas de boda sonar antes de perder tiempo. Y en la cara de la prisión, Emily hace algo realmente drástico, algo que cambiara la vida de sus amigas para siempre.

A medida que el juicio sigue y el resultado se ve sombrío, las chicas se encuentran en su hora más oscura. Pero tal vez puedan encontrar la forma de vencer a Ali en su propio juego. Porque en otro momento, ella no era más que una pequeña mentirosa también.

 Opinión


En este libro nos encontramos que las chicas son acusadas por el asesinato de Alison DiLaurentis.

Emily, Hanna, Spencer y Aria van tras una pista para buscar a Ali, ya que nadie les cree que sigue con vida. 

Un inesperado acontecimiento separa a las chicas. Y algunas de ellas planean fugarse, escaparse antes de ir a prisión por un crimen que no cometieron.

¿Habrá alguna esperanza para estas lindas mentirosas, o acaso Alison, la primera y la verdadera pequeña linda mentirosa, se saldrá con la suya?


Impresionante. Debo decir que fue un gran final para la saga.
Y un hecho que Sara coloca en la historia es desgarrador para los lectores.
Pero debo decir que me ha gustado la saga y la escritura e ideas de Sara. Tal vez en un futuro relea los libros (y tendría que reseñar los primeros 7 jeje). y seguro le daré una leída a los otros libros de la autora. Leí por ahí que sigue la temática de secretos y mentiras, pero eso mezclado con el suspenso, son temáticas que me gustan y atraen en los libros.

Simplemente, debo admitir que lo que más debo rescatar de la saga, es el poder de la amistad. Cómo la relación de las chicas ha ido evolucionando a través de todo lo que han vivido. Cómo te das cuenta de quiénes son tus verdaderos amigos/as, quiénes están en los momentos más difíciles y también en los mejores.

"(...)Porque tenía otra familia, una familia real, con personas que la aceptaban sin importar qué. Sus amigas"


Valoración


Reseña en Goodreads


Vicious (Pretty Little Liars, #16)


My rating: 5 of 5 stars





No hay comentarios:

Publicar un comentario